Esferas de Aceite de Oliva Virgen Extra 50 gr.

Aceite Novecientos · GB-900ESFE50

Disponible

Pequeñas esferas de aceite de oliva virgen extra de calidad superior. Presentado en bote de cristal de 50 gramos neto.

Special Price 149,25 €

IVA INCLUIDO

¡Comparte este producto!

Las esferas de aceite de oliva virgen extra dan a los platos un toque estético y lujoso, ya que su aspecto de perlas de aceite o caviar de aceite, dan un detalle de decoración original. Explotan en nuestra boca con cada bocado, provocando una inesperada textura y sabor que se mezclan con el del resto de ingredientes. Su textura convierte cada plato en una experiencia única para los sentidos ya que, comienza con la vista, continua con el tacto en boca, y culmina con el sabor.

Esferas de aceite de oliva

Esferas de aceite de oliva virgen extra con aspecto de caviar o perlas de aceite de oliva. Se trata de esferas de aceite de oliva uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuesta por una membrana de alginato sódico (procedente de las algas marinas). Estas membranas se rellenan de aceite de oliva virgen extra de calidad. Son termoirreversibles y tienen gran estabilidad térmica. Soportan temperaturas de hasta 100ºC. La estabilidad y la resistencia mecánica de la esfera, permiten poder añadir el producto y mezclar con otros alimentos sin que la membrana se dañe.

Dan a los platos un aspecto estético y lujoso con un pequeño detalle que capta la atención visual del comensal. Pero aunque su aspecto es llamativo no es su mejor atributo. Te sorprenderá cómo una vez en boca, explotan con cada bocado. Provocan una inesperada textura y sabor, que se mezclan con el resto de ingredientes. Puedes sentir en boca la explosión de la esfera y el primer contacto con la suave densidad del aceite. Sin duda esta presentación hace que una buena receta se convierta en excelente.

Conservación

Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz y del exceso de calor. El envase ideal debe ser opaco para protegerlo de la fotoxidación. Si se adquiere en envase transparente, es aconsejable guardarlo dentro de un armario de cocina o trastero, así mantendrá todas sus propiedades durante muchos meses.

Beneficios para la salud

Esta forma de consumir aceite de oliva virgen extra hace que se conserven intactas sus propiedades y atributos. El aceite de oliva virgen extra tiene una serie de componentes altamente beneficiosos para la salud. Entre ellos las grasas monoinsaturada, el ácido oleico, flavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios. Existen múltiples estudios publicados con las propiedades saludables del AOVE. A modo de resumen vamos a enumerar algunas de ellas:

Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la hidratación de la piel.

Puede ayudar a perder peso debido a la sensación de saciedad que produce.

Los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir dolores asociados a las articulaciones y músculos.

En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Usos culinarios y maridaje

Los reconocidos beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra lo hacen idóneo como acompañamiento y aderezo de cualquier plato de cocina ya sea sofisticado o sencillo. Debido a las peculiares propiedades de este formato se aconseja su uso en crudo como aderezo. También se aconseja para  decoración de aperitivos ya sea carnes, pescados, ensaladas o pastas. Su textura convierte cada plato en una experiencia única para los sentidos ya que, comienza con la vista, continua con el tacto en boca, y culmina con el sabor.

 

Novecientos son los metros que hay que ascender sobre el nivel del mar, para llegar a las parcelas de las Sierras que rodean Alcalá la Real (Jaén), en las que se seleccionan las aceitunas de las que se extrae un aceite de oliva de gran calidad.

Esta altitud y las condiciones patológicas de la zona son las que dan lugar a un aceite distinto y la razón de nuestra imagen de marca.

Así es como nació NOVECIENTOS.

0 opiniones de Esferas de Aceite de Oliva Virgen Extra 50 gr.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5