Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 900 ORGANIC 500 ml.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 900 ORGANIC 500 ml.

Aceite Novecientos · GB-900AOVEORG5

Disponible

Aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de olivos de agricultura ecológica, obteniendo un aceite de máxima calidad. Presentado en cristal de 500 ml.

Special Price 47,70 €

IVA INCLUIDO

¡Comparte este producto!

Aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de olivos de agricultura ecológica, obteniendo un aceite de máxima calidad y respetando el medio ambiente y los ciclos biológicos del sistema agrario, mediante la reinserción de las especies autóctonas de la cubierta vegetal y facilitando la regeneración de todo el ecosistema de insectos, pájaros, reptiles y fauna de la zona, todo ello garantizando la calidad nutritiva y sensorial del producto.

Destaca por su alto contenido en polifenoles, los cuales confieren al aceite de oliva ecológico su cualidad antioxidante, protector de enfermedades cardiovasculares y anticancerígeno, entre otros.

Aceite de oliva virgen extra ecológico.

El aceite de oliva virgen extra ecológico procede de olivos de agricultura ecológica. La producción de estos cultivos ecológicos está garantizada y certificada por CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica). Sus características principales son las siguientes:

Conservación:

Conservar en lugar fresco y seco. Preservar de la luz y del exceso de calor. El envase ideal debe ser opaco para protegerlo de la fotoxidación. Mientras que si se adquiere en envase transparente, es aconsejable guardarlo dentro de un armario de cocina o trastero, así mantendrá todas sus propiedades durante muchos meses.

Beneficios para la salud:

El aceite de oliva ecológico virgen extra tiene una serie de componentes altamente beneficiosos para la salud como son las grasas monoinsaturada, el ácido oleico, flavonoides, polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios. Existen múltiples estudios publicados con las propiedades saludables del AOVE. A modo de resumen vamos a enumerar algunas de ellas:

Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad coronaria y a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la hidratación de la piel.

Puede ayudar a perder peso debido a la sensación de saciedad que produce.

Los componentes antiinflamatorios pueden ayudar a reducir dolores asociados a las articulaciones y músculos.

En un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care se reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Esto se debe a que el aceite de oliva contiene grasas saludables que podrían ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina.

Usos culinarios y maridaje:

Los ampliamente reconocidos beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra  lo hacen idóneo como acompañamiento y aderezo de cualquier plato de cocina ya sea sofisticado o sencillo. En crudo es acompañante indispensable de ensaladas de vegetales o pastas, desayunos, sopas y gazpachos fríos. En caliente crece y debido a su alta densidad no penetra en los alimentos tanto como otras grasas, haciendo que sean más saludables y que conserven mejor sus propiedades. Su alto contenido en ácido oleico y antioxidantes naturales lo hacen más estable y resistente a altas temperaturas. Es ideal para cocinar carnes, pescados, verduras, pastas y en general cualquier alimento.

Novecientos son los metros que hay que ascender sobre el nivel del mar, para llegar a las parcelas de las Sierras que rodean Alcalá la Real (Jaén), en las que se seleccionan las aceitunas de las que se extrae un aceite de oliva de gran calidad.

Esta altitud y las condiciones patológicas de la zona son las que dan lugar a un aceite distinto y la razón de nuestra imagen de marca.

Así es como nació NOVECIENTOS.

0 opiniones de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 900 ORGANIC 500 ml.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5