Jamón Ibérico de Bellota 100% Loncheado a Cuchillo 100 gr.

Belloterra · GB-BTJBILCM/5

Disponible

Jamón iberíco de Bellota 100% loncheado manualmente a cuchillo, alternando las 3 partes fundamentales del jamón: maza, babilla y punta. Estuche individual de 100 gr.
Las lonchas se disponen en una sola capa, solapándose ligeramente entre ellas y creando una textura homogénea.

 

Special Price 85,00 €

IVA INCLUIDO

¡Comparte este producto!

Jamón de Cerdo Ibérico Puro del Valle de Los Pedroches, procedente de ganadería extensiva. Engordado en  montanera durante un período de 4 meses exclusivamente a base de bellota y pastos naturales en dehesas del norte de la provincia de Córdoba. Período de curación entre 24 y 48 meses, en función del peso de la pieza.

Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano en finas lonchas por un maestro cortador y envasado al vacío en plato de 100g. Su envasado especial conserva toda la frescura y características organolépticas del jamón ibérico de bellota cortado a cuchillo de máxima calidad. Se presenta en una bandeja con su elegante sobre de BELLOTERRA ideal para reuniones, celebraciones o regalos.

Proceso de Elaboración:

La crianza se lleva a cabo en fincas de gran extensión dedicadas exclusivamente a la producción de cerdo ibérico con amplias zonas de monte de encina. En ellas los animales campean en absoluta libertad. A los cerdos se les permite un crecimiento lento alimentándolos a base de productos naturales aportados por el propio entorno: bellota de encina y hierba en invierno y pasto y rastrojo en verano.

El sacrificio se realiza en mataderos homologados por la Unión Europea, donde se garantiza el control sanitario de la materia prima a todos los niveles.

El proceso de fabricación se desarrolla en su totalidad en instalaciones equipadas con las últimas innovaciones. El fabricante cuenta con los sellos de calidad necesarios para garantizar el producto ante el cliente.

Características:
Jamón ibérico de bellota elaborado de forma artesanal por Belloterra, empresa tradicional de Pozoblanco adscrita a la Denominación de Origen Los Pedroches, que cuenta con una producción propia de cerdos ibéricos puros y extensas dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, en las que sus cerdos se crían y engordan en libertad, aprovechando los recursos naturales que este ecosistema ofrece en la época de montanera (de octubre a febrero), fundamentalmente pastos naturales y bellotas (consumiendo aproximadamente 9-11 kg de bellotas por animal y día).

TopJamón ha seleccionado para sus clientes los productos de la máxima calidad de Belloterra, que cuentan además con la garantía de la Norma de Calidad del Ibérico, no sólo por su elaboración artesanal con una curación lenta en bodega que propicia unas extraordinarias características sensoriales a los mismos, sino también por los métodos tradicionales de crianza del ganado en pureza, respetuosos con la dehesa, constituyendo un verdadero sistema ganadero sostenible que posibilita a su vez la obtención de los productos de Cerdo Ibérico Puro de más alta calidad.

Nota de cata:
De aroma inconfundible, de sabor delicado y textura poco fibrosa, agradable al paladar, fundente en la boca, dejando un retrogusto persistente característico de la bellota; el jamón ibérico puro de bellota Belloterra, presenta un característico color que varía del rosa al rojo púrpura, brillante, con infiltración de grasa blanco-rosácea o amarillenta, rica en ácido oleico, que lo hace untuoso al tacto y le confiere su característico aspecto marmóreo, mejorando sus cualidades organolépticas y haciendo de él un extraordinario manjar que ha recibido el reconocimiento con los galardones al “Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches” en los años 2008, 2009 y 2010 y 2012 (VIII, IX y X ,XII Concurso Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, celebrados, respectivamente, los días 11 de octubre de 2008, el 10 de octubre de 2009, el 9 de octubre de 2010 y el 11 de octubre 2012 con motivo del Día del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba).

Productor: Belloterra.
Garantía de calidad: Norma de Calidad del Ibérico.
Raza: Cerdo Ibérico.
Alimentación: bellota.
Curación: 36 meses.
Origen: Comarca de Los Pedroches (Córdoba).
Parte: pata trasera íntegra.

Belloterra se encuentran en Añora, corazón de la comarca de Los Pedroches, en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Este enclave permite al cerdo ibérico alimentarse con la mejor materia prima: la bellota de encina, cuyo alto contenido en azúcares naturales aporta al jamón de Los Pedroches su característico sabor dulce.

Encina de oro, mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017.
Great Taste Awards, premio mundial concedido por The Guild of Fine Food. Considerados los Oscars de la alimentación. 2014, 2015 y 2016.

0 opiniones de Jamón Ibérico de Bellota 100% Loncheado a Cuchillo 100 gr.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5