¿Necesita ayuda?

Paleta Ibérica de Cebo Benito

Paleta Ibérica de Cebo Benito

Benito · GB-JBPIC

Disponible

Paleta Ibérica de Cebo elaborada por Benito con las extremidades anteriores procedentes de cerdos de raza certificados según RD 04/2014 como ibéricos de cebo (brida blanca), sometidos a un proceso de salazón, secado y madurado, con un tiempo mínimo de elaboración de trescientos días.

ELIGE PESO O FORMATO

Special Price 49,00 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

COMPOSICIÓN:

Paleta de cerdo ibérico de cebo (98%), sal (1,97%), corrector de la acidez E-331iii, conservador E-252 (0,015%) y E-250 (0,0099%).

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Como características organolépticas principales, podemos observar un color típico a jamón ibérico con vetas de grasa blanco nacarado. La textura es homogénea, olor agradable y característico del producto con un sabor a carne curada poco salada.

En cuanto a las características físico-químicas, presenta un pH menor de 5.8 y actividad de agua de 0.90.

  • Información nutricional (por cada 100g de producto):

           Valor energético: 477Kcal / 1 976Kj. Grasas: 41,1g. Grasas saturadas: 6,66g. Hidratos de carbono: < 1g. Azúcares: < 0,5g. Fibra alimentaria: 0g. Proteínas: 26,8g. Sal: 3,5g.

Las paletas ibéricas siguen el mismo proceso de trazabilidad y se rigen por los mismos parámetros de calidad que los jamones. Pureza racial del cerdo ibérico, método de cría y alimentación practicada durante el engorde, determinan la calidad de las paletas curadas obtenidas.

Una pregunta habitual que nos solemos hacer como consumidores es que si existen diferencias de sabor entre las paletas y el jamón: "podemos decir que puede existir algún matiz pero no hay grandes diferencias de sabor". Las paletas resultan un poco más grasas y por ello suelen tener un poco más de desperdicio, solo se suele aprovechar entorno al 40% del peso bruto de las piezas. Por otro lado, debido a la disposición interna de los huesos resultan un poco más difícil de cortar.

Hay personas que prefieren las paletas a los jamones, porque a veces un jamón en familias de poco miembros resulta excesivo en tamaño y al consumirlo más lento se puede secar un poco. Los jamones siempre tienen más del doble de producto aprovechable que las paletas.

Tres generaciones de experiencia, técnica, arte y cuidado esmerado en la elaboración de jamones artesanos de calidad única.

Auténtico sabor y aroma del mejor cerdo ibérico criado en montanera con bellotas. Reconocidos por los profesionales más exigentes, disfrutados por todos. Símbolo de lo exquisito.

Embutidos curados en la soledad del secadero y seleccionados en su momento óptimo de corte y consumo.

0 opiniones de Paleta Ibérica de Cebo Benito

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5