żNecesita ayuda?

Paleta de Bellota 50% Raza Ibérica Vázquez

Paleta de Bellota 50% Raza Ibérica Vázquez

Ibéricos Vázquez · GB-IVPIB50

Disponible

Paleta de bellota 50% raza ibérica elaborado por Ibéricos Vázquez. Paleta ibérica de cerdos ibéricos cruzados, certificado según RD 04/2014 brida roja. Piezas de 4,5 a 6 kg.

 

ELIGE PESO O FORMATO

Special Price 115,00 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

ˇComparte este producto!

Todas las piezas son curadas en el secadero natural ubicado en la Sierra de Aracena, a una altura de 600 m. respecto al nivel del mar, garantizando una curación idónea para los productos derivados del cerdo ibérico.

El tiempo de curación es de año y medio aproximadamente, dependendiendo del peso de la pieza.

Las paletas ibéricas siguen el mismo proceso de trazabilidad y se rigen por los mismos parámetros de calidad que los jamones. Pureza racial del cerdo ibérico, método de cría y alimentación practicada durante el engorde, determinan la calidad de las paletas curadas obtenidas.

Una pregunta habitual que nos solemos hacer como consumidores es que si existen diferencias de sabor entre las paletas y el jamón: "podemos decir que puede existir algún matiz pero no hay grandes diferencias de sabor". Las paletas resultan un poco más grasas y por ello suelen tener un poco más de desperdicio, solo se suele aprovechar entorno al 40% del peso bruto de las piezas. Por otro lado, debido a la disposición interna de los huesos resultan un poco más difícil de cortar.

Hay personas que prefieren las paletas a los jamones, porque a veces un jamón en familias de poco miembros resulta excesivo en tamaño y al consumirlo más lento se puede secar un poco. Los jamones siempre tienen más del doble de producto aprovechable que las paletas.

 
Jamones y embutidos Vázquez elaboran los mejores ibéricos desde hace más de 50 ańos.

No es ningún secreto la tradición chacinera arraigada por siglos en la Sierra de Aracena (Huelva). Su fábrica y secadero de jamones recoge esa sabiduría popular que se transmite de padres a hijos y la canaliza para dar forma a los afamados productos del cerdo ibérico tradicionales de la serranía onubense.

Combinan el saber hacer de antańo con los nuevos tiempos y tecnologías, para convertirse tras ańos de esfuerzo en una de las fábricas de jamones de referencia en la zona de Jabugo.

0 opiniones de Paleta de Bellota 50% Raza Ibérica Vázquez

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5