żNecesita ayuda?

Paleta Bodega La Campińa

Paleta Bodega La Campińa

Benito · GB-JBPBC

Disponible

Paleta Bodega Campiña elaborada con las extremidades anteriores de cerdos blancos, sometidos a un proceso de salazón y posterior secado y madurado con un tiempo mínimo de elaboración de 14 meses. 

ELIGE PESO O FORMATO

Special Price 25,00 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

ˇComparte este producto!

COMPOSICIÓN:

Paleta de cerdo blanco (98%), sal (1,97%), corrector de la acidez E-331iii, conservador E-252 (0,015%) y E-250 (0,0099%).

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Como características organolépticas principales, podemos observar un color típico a jamón de bodega curado con vetas de grasa blanco nacarado. La textura es homogénea, olor agradable y característico del producto con un sabor a carne curada poco salada.

En cuanto a las características físico-químicas, presenta un pH menor de 5.8 y actividad de agua de 0.90.

  • Información nutricional (por cada 100g de producto):

        Valor energético: 195Kcal / 816Kj. Grasas: 8,32g. Grasas saturadas: 2,78g. Hidratos de carbono: 0,3g. Azúcares: 0g. Fibra alimentaria: 0g. Proteínas: 27,8g. Sal: 6,7g.

Una pregunta habitual que nos solemos hacer como consumidores es que si existen diferencias de sabor entre las paletas y el jamón: "podemos decir que puede existir algún matiz pero no hay grandes diferencias de sabor". Las paletas resultan un poco más grasas y por ello suelen tener un poco más de desperdicio, solo se suele aprovechar entorno al 40% del peso bruto de las piezas. Por otro lado, debido a la disposición interna de los huesos resultan un poco más difícil de cortar.

Hay personas que prefieren las paletas a los jamones, porque a veces un jamón en familias de poco miembros resulta excesivo en tamaño y al consumirlo más lento se puede secar un poco. Los jamones siempre tienen más del doble de producto aprovechable que las paletas.

Tres generaciones de experiencia, técnica, arte y cuidado esmerado en la elaboración de jamones artesanos de calidad única.

Auténtico sabor y aroma del mejor cerdo ibérico criado en montanera con bellotas. Reconocidos por los profesionales más exigentes, disfrutados por todos. Símbolo de lo exquisito.

Embutidos curados en la soledad del secadero y seleccionados en su momento óptimo de corte y consumo.

0 opiniones de Paleta Bodega La Campińa

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5