Jamón Ibérico de Bellota 75% Raza Ibérica Belloterra

Jamón Ibérico de Bellota 75% Raza Ibérica Belloterra

Belloterra · GB-BTJBI75

Disponible

Jamón ibérico de Bellota 75% Raza ibérica. Certificado brida roja. Piezas de 7,5 a 8,5 kg. elaborado de forma artesanal por Belloterra Denominación de Origen Los Pedroches.

Special Price 355,00 €

IVA INCLUIDO

ˇComparte este producto!

Jamón ibérico de bellota 75% raza ibérica procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad en las dehesas del Valle de los Pedroches y alimentados en sus últimos meses a base exclusivamente de bellota (9-10 kg. diarios) y hierba. Cada pieza está numerada, lo cual asegura un perfecto seguimiento y control del proceso de curación, que nunca es inferior a 3 años. Su curación se consigue mediante una maduración muy lenta en secadero natural y un posterior reposo en bodega natural, ubicada a 5 metros bajo tierra, para conseguir los parámetros de humedad y temperatura óptimos.

Productor: Belloterra
Garantía de calidad: Norma de Calidad del Ibérico
Raza: Cerdo Ibérico 75% Pureza (Etiqueta Roja)
Alimentación: bellota
Curación: 36 meses
Origen: Comarca de Los Pedroches (Córdoba)
Parte: pata trasera íntegra

Peso: piezas de 7,5 a 8,5 kg.
 
Características:
Jamón ibérico de bellota elaborado de forma artesanal por Belloterra, empresa tradicional de Pozoblanco adscrita a la Denominación de Origen Los Pedroches, que cuenta con una producción propia de cerdos ibéricos puros y extensas dehesas de encinas, quejigos y alcornoques, en las que sus cerdos se crían y engordan en libertad, aprovechando los recursos naturales que este ecosistema ofrece en la época de montanera (de octubre a febrero), fundamentalmente pastos naturales y bellotas (consumiendo aproximadamente 9-11 kg de bellotas por animal y día).

Estamos ante un producto de la máxima calidad de Belloterra, no sólo por su elaboración artesanal con una curación lenta en bodega que propicia unas extraordinarias características sensoriales a los mismos, sino también por los métodos tradicionales de crianza del ganado en pureza, respetuosos con la dehesa, constituyendo un verdadero sistema ganadero sostenible que posibilita a su vez la obtención de los productos de Cerdo Ibérico de más alta calidad.

Belloterra se encuentran en Ańora, corazón de la comarca de Los Pedroches, en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Este enclave permite al cerdo ibérico alimentarse con la mejor materia prima: la bellota de encina, cuyo alto contenido en azúcares naturales aporta al jamón de Los Pedroches su característico sabor dulce.

Encina de oro, mejor jamón ibérico de bellota del Valle de Los Pedroches 2008, 2009, 2010, 2012, 2015 y 2017.
Great Taste Awards, premio mundial concedido por The Guild of Fine Food. Considerados los Oscars de la alimentación. 2014, 2015 y 2016.

0 opiniones de Jamón Ibérico de Bellota 75% Raza Ibérica Belloterra

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5