Jamón Ibérico de Bellota 100% Raza Ibérica Sierra de Aracena

Jamón Ibérico de Bellota 100% Raza Ibérica Sierra de Aracena

Ibéricos Vázquez · GB-IVJIBSA

Disponible

Jamón pata negra Sierra de Aracena 100% raza ibérica curado en el secadero natural de Ibéricos Vázquez de la Sierra de Aracena, piezas Gran Reserva, unos 36 meses de envejecimiento. Certificado según RD 04/2014 precinto negro.

 

Special Price 329,00 €

IVA INCLUIDO

ˇComparte este producto!

Jamones ibéricos y paletas de bellota curados al natural en la Sierra de Aracena (Huelva), elaborados a partir de cerdos ibéricos criados en libertad en las dehesas de la serranía, y alimentado a base de bellotas y pastos naturales durante la montanera. 

La calidad de los jamones ibéricos se determina por la pureza racial del cerdo, por el método de cría y cebado practicado y por el proceso de elaboración seguido hasta obtener la pieza final.

DE BELLOTA: Es cuando criamos al cerdo en extensivo, pudiendo el animal ejercitarse libremente y pastar por la dehesa durante toda su vida y además es obligatorio que durante el final de su vida se alimente exclusivamente de manera natural de bellotas, pastos y otros frutos de la dehesa.

Si tanto padre como madre son ibéricos puros, sin cruces con otras razas, las piezas de jamón o paleta se califican de 100% ibérico de bellota.

El auténtico jamón ibérico de bellota es el 100% ibérico, para asegurar al consumidor la calidad del producto, las bodega serias certifican la calidad de sus piezas. Haciendo una trazabilidad desde el campo hasta que se sirve el producto al cliente, que es supervisada por certificadoras externas.

Empresas certificadoras comprueban la pureza racial de los cerdos ibéricos, el método de cebado y cría que se hace con ellos en el campo, el correcto sacrificio y por último que el proceso de curación cumpla los estándares establecidos. Se dice entonces que los jamones y paletas son de calidad certificada.

CONSERVACIÓN :

El jamón ibérico mientras no se abre se conserva muy bien en un amplio rango de condiciones ambientales, ya que el tocino de cobertura le protege de manera muy eficiente. Aun así se recomienda mantener las piezas en un ambiente de temperatura y humedad moderadas y no exponer a la luz solar directa. Una vez recibida la pieza en su domicilio se recomienda partirla y catarla en dos semanas para que pueda ejercer su garantía en caso de pieza defectuosa.

CONSEJOS DE CONSUMO :

El jamón ibérico se saborea mejor si está bien servido, para ello se recomienda pelar bien la pieza desechando el tocino exterior. Después cortar en finas lonchas con una buena proporción entre tocino y carne y degustar el producto a temperatura ambiente.

Las partes que no sea posible cortar en lonchas, se pueden aprovechar y cortar en taquitos, que son un gran condimento en muchos platos.

El hueso resulta aprovechable para hacer grandes caldos, especialmente indicado para esto resulta el codillo.

 
Jamones y embutidos Vázquez elaboran los mejores ibéricos desde hace más de 50 ańos.

No es ningún secreto la tradición chacinera arraigada por siglos en la Sierra de Aracena (Huelva). Su fábrica y secadero de jamones recoge esa sabiduría popular que se transmite de padres a hijos y la canaliza para dar forma a los afamados productos del cerdo ibérico tradicionales de la serranía onubense.

Combinan el saber hacer de antańo con los nuevos tiempos y tecnologías, para convertirse tras ańos de esfuerzo en una de las fábricas de jamones de referencia en la zona de Jabugo.

0 opiniones de Jamón Ibérico de Bellota 100% Raza Ibérica Sierra de Aracena

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5