¿Necesita ayuda?

Vinagre al Pedro Ximénez Toro Albalá Gran Reserva 20 cl.

Vinagre al Pedro Ximénez Toro Albalá Gran Reserva 20 cl.

Toro Albalá · 8421319361316

Disponible

Vinagre gran reserva al Pedro Ximénex presentado en botella de 20 cl. de Bodegas Toro Albalá. Denominación de Origen Montilla - Moriles.

ELIGE UNIDADES O PACK

Special Price 6,90 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

Vinagre Balsámico al Pedro Ximénez Gran Reserva TORO ALBALÁ.

Bodegas Toro Albalá lleva elaborando vinagres de alta calidad en sus instalaciones de Moriles desde hace décadas. La elaboración y crianza de vinagres ha sido tradicionalmente una actividad vinculada a las bodegas de la campiña cordobesa.

El uso de los vinos finos de alta calidad de Bodegas Toro Albalá ha sido la base para crear vinagres con la maestría del saber hacer en vinos generosos. Las características que estos finos aportarán al vinagre será el alto contenido el acetoína y sobre todo una complejidad aromática. La crianza de vinagres se realiza en barricas de roble castellano con una larga crianza en años, propio del estilo de su creador, Antonio Sánchez. La influencia que el medio natural ejerce en el vino que se emplea como materia prima hará que tras el paso por los años encontremos vinagres con personalidad propia de su añada.

Acidez: 8º.

Tipo de vinagre: Balsámico al Pedro Ximenez Gran Reserva

Tiempo estimado de crianza: 38 años

Fase visual: vinagre de color negro con ribetes yodados.

Fase olfativa: Intenso aroma con protagonismo de los tostados, regaliz, café y pasas que engloban las sensa-ciones punzantes del acético.

Fase gustativa: Entrada suave, untuoso, con un atractivo contraste dulzor-acidez y con la complejidad del amargor. Muy persistente y con aromas a frutas pasificadas y tostados.

Maridaje: Rollitos de rúcula con queso de cabra y tomates cherry, además, resulta el acompañante perfecto de la cocina asiática.

Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan.

Un cambio generacional en los años 60 de la mano del enólogo Antonio Sánchez hace que la marca tome personalidad propia. A partir de entonces, se apuesta por recuperar los tesoros de crianza y las tradiciones en el mundo del vino.

Toro Albalá mantiene la calidad de siempre y el sabor clásico. Su especialidad son los amontillados muy punzantes y los Don P.X insuperables.

0 opiniones de Vinagre al Pedro Ximénez Toro Albalá Gran Reserva 20 cl.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5