¿Necesita ayuda?

Vino Tinto Solagüen Maceración Carbonico 75 cl.

Vino Tinto Solagüen Maceración Carbonico 75 cl.

Bodegas Labastida · 8426867101216

Disponible

Vino tinto de la variedad de uva tempranillo, D.O. La Rioja, presentado en botella de 75 cl.

 

ELIGE UNIDADES O PACK

Special Price 5,50 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

Las uvas escogidas para elaborar este vino tinto proceden de viñedos de Tempranillo de edad media de 23 años con conducción de vaso. Se situan entre 460 y 490 metros de altitud, con lo que se consigue un equilibrio entre frutas rojas y negras, y una estructura de fuerza sin astringencia.

Vendimia de racimo entero entubado en depósito horizontal macerador rotativo, perfecto para este tipo de vinificación. Primera fase  de maceración carbónica durante 12 días a 28ºC con dos remontes y posterior sangrado, y segunda fase de fermentación de la yema y prensa en depósito a parte. Posterior fermentación maloláctica espontanea.

MÁS INFORMACIÓN

Vista: núcleo de capa elevada con tonalidad púrpura que vira a rojo vivo en el ribete.
Nariz: aroma esencialmente frutal, con matices varietales y ferméntales: moras, grosellas, caramelo de nata y regaliz rojo.  
Boca: amable, con volumen en el paso medio y muy ligero tacto aterciopelado al final; intenso en sabor a fruta ácida, moras grosellas y regaliz rojo d enuevo. Nos devuelve los mismos aromas en retroolfacción, es un vino franco. Deja al final sensación cremosa en el paladar.
Alcohol: 13% Vol
Denominación de origen: Rioja
Se aconseja su consumo a 18ºC
Maridaje: embutidos, quesos, carne blanca, potajes.

VENDIMIA

Buena evolución del ciclo, desarrollado en fechas normales con respecto a los últimos años. Climatología favorable para la correcta evolución del ciclo vegetativo y ausencia de plagas o enfermedades de importancia han dado un excelente estado sanitario. Lluvias moderadas en la segunda semana de septiembre, y tiempo seco y soleado en adelante, han facilitado una vendimia lenta, sana y bien madura.

UVAS

Las uvas escogidas para elaborar este tinto proceden de viñedos de Tempranillo de edad media de 23 años con conducción en vaso. Se busca en los mismos altitudes entre los 460 y 490 metros, zona donde conseguimos un equilibrio intermedio entre frutas rojas y negras, y una estructura de fuerza sin astringencia.

ELABORACION

Vendimia de racimo entero encubado en depósito horizontal macerador rotativo, perfecto para este tipo de vinificación. Primera fase de maceración carbónica durante 12 días a 28ÌŠC con dos remontes y posterior sangrado, y segunda fase de fermentación del yema y prensa en depósito a parte. Posterior fermentación maloláctica espontánea, fase en la que se encuentra ahora mismo, por lo cual es un vino todavía en rama y cambiante.  

VISTA

Núcleo de capa elevada con tonalidad púrpura que vira a rojo vivo en el ribete. NARIZ Aroma esencialmente frutal, con matices varietales y fermentales: moras, grosellas, caramelo de nata y regaliz rojo.

BOCA

Amable, con volumen en el paso medio y muy ligero tacto aterciopelado al final; intenso en sabor a fruta ácida, moras, grosellas y regaliz rojo de nuevo. Nos devuelve los mismos aromas en retroolfacción, es un vino franco. Deja al final sensación cremosa en el paladar.  

 
Bodegas y Viñedos Labastida auna el espíritu tradicional de elaboración del vino con las más novedosas tecnologías para elaborar los mejores vinos. Sus amplias y modernas instalaciones le permiten una gran capacidad de producción.

La Bodega cuenta con depósitos de gran variedad en tamaño con lo que la crianza de los vinos se hace de forma independiente, desde pequeños cupajes hasta grandes volúmenes. Esta gran capacidad permite realizar la vinificación de los varietales de forma independiente consiguiendo 7 calidades diferentes.

0 opiniones de Vino Tinto Solagüen Maceración Carbonico 75 cl.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5