¿Necesita ayuda?

Vino Tinto Labastida 1786 75 cl.

Vino Tinto Labastida 1786 75 cl.

Bodegas Labastida · GB-DCVTLB

Disponible

Vino tinto 100% tempranillo de la D.O. Rioja presentado en botella de 75 cl.

ELIGE UNIDADES O PACK

Special Price 12,95 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

Las uvas escogidas para elaborar este tinto son 100% Tempranillo. Cogidas a mano en viñedos de edad superior a 50 años, dispuestos en vaso y situados entre 500 y 600 metros de altitud. La uva despalillada se encubó durante 25 días en depósito de acero, empezando por una maceración pre-fermentativa a 8ºC y posterior fermentación alcohólica a 26ºC. Posterior sangrado del vino por gravedad y segunda fermentación (maloláctica) espontanea a los 20 días.

MÁS INFORMACIÓN:

Vista: Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta.
Nariz: Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, identidad del cultivo de la Tempranillo en zonas frescas. Aparición también de matices balsámicos y mentolados, que aportan complejidad y originalidad.
Boca: Entrada en boca dulce, dando paso a una acidez presente y bien integrada. Volumen medio en boca y final goloso con taninos redondos aportando estructura y sedosidad. Fino, largo y elegante con una muy sutil presencia de madera perfectamente integrada y cumpliendo su función: elevar el vino sin ser protagonista
Alcohol: 15% Vol
Denominación de Origen: Rioja
Maridaje: todo tipo de carnes, quesos, arroces y pastas.

LA UVA

Elaborado a partir de cuatro viñedos de distintos términos de Labastida y edades superiores a 50 años. Las cuatro parcelas contienen una amplia mayoría de cepas de Tempranillo.

LA VENDIMIA

Con un aporte hídrico adecuado gracias a la nieve y las lluvias invernales, las altas temperaturas del final de la primavera aceleraron un desarrollo vegetativo intenso, perceptible en todas las fases del ciclo. Este clima seco favoreció también el buen estado sanitario del fruto hasta la fecha de vendimia, que acabó siendo la más temprana en la historia de Rioja.

EL PROCESO

Elaboración y envejecimiento por separado de cada una de las cuatro parcelas. Diferente conducción de la fermentación y la maceración previa y posterior en cada caso. 14 meses en barricas de 225 litros de roble francés.

EL VINO

Color cereza picota con reflejos violetas y capa media-alta. Aromas de regaliz, piruleta y frutos rojos, identidad del cultivo de la Tempranillo en zonas frescas. Aparición también de matices balsámicos y mentolados, que aportan complejidad y originalidad. Entrada en boca dulce, dando paso a una acidez presente y bien integrada. Volumen medio en boca y final goloso con taninos redondos aportando estructura y sedosidad. Fino, largo y elegante con una muy sutil presencia de madera perfectamente integrada y cumpliendo su función: elevar el vino sin ser protagonista.

Bodegas y Viñedos Labastida auna el espíritu tradicional de elaboración del vino con las más novedosas tecnologías para elaborar los mejores vinos. Sus amplias y modernas instalaciones le permiten una gran capacidad de producción.

La Bodega cuenta con depósitos de gran variedad en tamaño con lo que la crianza de los vinos se hace de forma independiente, desde pequeños cupajes hasta grandes volúmenes. Esta gran capacidad permite realizar la vinificación de los varietales de forma independiente consiguiendo 7 calidades diferentes.

0 opiniones de Vino Tinto Labastida 1786 75 cl.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5