¿Necesita ayuda?

Vino Pedro Ximénez Bodegas San Pablo 75 cl.

Vino Pedro Ximénez Bodegas San Pablo 75 cl.

Bodegas San Pablo · GB-BSPVD

Disponible

La gran variedad y el suave dulzor de nuestro dulce San Pablo, solo se consigue con la pasa de nuestra uva (Pedro Ximenez) y con la calidad de nuestras soleadas tierras. DOP Montilla - Moriles.
 

Special Price 9,95 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

Maridaje:

Es ideal para acompañar postres, frutos secos, y sorprendente con queso azul.

Temperatura de servicio ideal entre 6º - 8ºC.

Situación de Bodegas San Pablo:

Pertence a la Denominación de Origen Montilla-Moriles se encuentra a 25 Km. (16 millas) al sur de Córdoba en paisaje ondulado, entre 300 y 700 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La ciudad de Moriles se encuentra situada en el Sur de la Provincia de Córdoba, a unos 60 Km. de la capital y situada a 37º 31´ latitud norte y a 4º longitud oeste.

300 y 700 metros (984 y 2.297 pies) sobre el nivel del mar.

La ciudad de Moriles se encuentra situada en el Sur de la Provincia de Córdoba, a unos 60 Km. de la capital y situada a 37º 31´ latitud norte y a 4º longitud oeste. 

Clima:

Uno de las zonas más cálidas de España. Se trata de un clima Mediterráneo con cierta tendencia a la continentalidad, con inviernos templados-fríos y veranos muy calurosos.

La pluviosidad presenta irregularidad interanual, con ciclos de sequía (pluviometría entre 200 y 500 litros por metro cuadrado) y ciclos más húmedos (precipitaciones superiores a 500 litros). Con una media de 2.500 horas de sol anuales .

Las temperaturas varían entre los -5º y 45º C (23º y 113º F) en la sombra, alcanzando regularmente los 40º C (104º F) durante el verano.

Suelo:

Las “Albarizas”, suelos de primerísima calidad para la plantación del viñedo, blancos, franco/franco-arenosos en las zonas más altas, de tipo calcáreo y calizos característicos de las áreas más llanas y los de zonas altas (Sierra de Montilla y Moriles Alto). Estos últimos, asentado en suelos calcáreos, son los de mayor calidad de la denomición de origen.

Principales variedades:

Pedro Ximénez (90% producción). Variedad blanca, dulce, con aromas afrutados y melosos. Las altas temperaturas constantes y fuerte radiación solar recibida, nos aseguran un alto contenido en azúcares en la uva, y por tanto, un valor suficientemente alto de graduación alcohólica natural obtenidos tras la fermentación del vino por las levaduras como para que se haga innecesario la adición posterior de alcohol durante el proceso de elaboración de los vinos.

 

Situadas en plena ruta del vino de Moriles, Bodegas San Pablo puede presumir de ser de las bodegas más antiguas de Moriles.
Fundada por José Chacón Pineda a principios del siglo pasado, sus nietos Antonio Miguel y Paco Ojeda Chacón, son los actuales propietarios de tan delicada herencia, cuya calidad de sus vinos es sólo comparable a la juventud de estos guardianes.

Bodegas San Pablo, Vinos de Moriles, Vinos de Calidad.

0 opiniones de Vino Pedro Ximénez Bodegas San Pablo 75 cl.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5