¿Necesita ayuda?

Vino Don P.X. Vieja Cosecha 1973

Vino Don P.X. Vieja Cosecha 1973

Toro Albalá · GB-TADPXVC1973

Disponible

Vino elaborado a partir de uvas Pedro Ximénez, con técnicas tradicionales de pasificación y elaboración, un proceso artesanal, manual, exhaustivo y único. Presentado en botella de 75 cl. Producción limitada. Denominación de Origen Montilla - Moriles.

Special Price 99,00 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

La elaboración del Vino Dulce de PX es única en el mundo. Cuando la uva alcanza su maduración, se cortan los racimos y se trasladan a las paseras donde se iniciará el
proceso de “asoleado” de la uva. Las paseras son grandes extensiones de terreno llano en los que se expone la uva al sol sobre capachos de esparto en el caso de añadas o en mallas porosas para favorecer la aireación. La uva es extendida exponiéndose al sol durante varios días en los que concentra azúcares, aromas y otros elementos. El proceso, en función de la climatología, oscila entre los 10 y los 15 días. Durante el proceso se debe pasificar homogéneamente en todo el racimo por lo que se hace necesario el “volteo” de racimos, una tarea manual que desarrollan cuadrillas de mujeres durante el caluroso verano. Cuando finaliza este proceso ésta se transporta al lagar donde se somete al picado y posteriormente al prensado de la masa. El proceso de molturación es doble, inicialmente en prensas horizontales donde se extrae el mosto más delicado a presiones menores, y una posterior extracción en prensas verticales, con mayor presión, donde obtenemos el resto del mosto procedente de la uva pasificada. Tras su prensado y la obtención del mosto, se procede a la fermentación parcial que puede alcanzar un grado alcohólico natural. A esto se le añade alcohol vínico de la misma variedad producido hasta 15º o 20º según criterios del enólogo. Tras esto puede dar una crianza de cosecha en acero inoxidable o en barricas viejas de roble americano.

Vino elaborado a partir de uvas Pedro Ximénez, con técnicas tradicionales de pasificación y elaboración, un proceso artesanal, manual, exhaustivo y único.

Envejecimiento en botas de roble americano.

Conservación indefinida, mejorando con el tiempo incluso abierto.

Notas de cata

Vista: Tono iodado sobre un fondo caoba oscuro, limpio, brillante.

Nariz: Elegante y persistente, destacan aromas de naranja confitada, especias dulces, toffee, caramelos, chocolates, fruta pasificada y cafés con un fondo de cardamomo.

Boca: Muy sedoso, equilibrado, fresco y con una acidez muy equilibrada.

Maridaje

Quesos curados y azules, chocolates, frutas ácidas, foie.

Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan.

Un cambio generacional en los años 60 de la mano del enólogo Antonio Sánchez hace que la marca tome personalidad propia. A partir de entonces, se apuesta por recuperar los tesoros de crianza y las tradiciones en el mundo del vino.

Toro Albalá mantiene la calidad de siempre y el sabor clásico. Su especialidad son los amontillados muy punzantes y los Don P.X insuperables.

0 opiniones de Vino Don P.X. Vieja Cosecha 1973

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5