Vino elaborado a partir de uvas Pedro Ximénez, con técnicas tradicionales de pasificación y elaboración, un proceso artesanal, manual, exhaustivo y único.
Conservación indefinida, mejorando con el tiempo incluso abierto. Conservar en sitio seco y fresco.
Crianza
Envejecimiento en botas de roble americano.
Cata
Color caoba oscuro muy intenso, tonos iodados, capa muy intensa, brillante. Muy equilibrado, aromas a tabacos, inciensos, regaliz, caramelo, chocolate amargo, fruta escarchada y canela. Entrada muy suave, buena evolución a su paso, aterciopelado, acidez muy equilibrada y un final un poco astringente.
Añada 1968
Graduación 17% vol.
Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan.
Un cambio generacional en los años 60 de la mano del enólogo Antonio Sánchez hace que la marca tome personalidad propia. A partir de entonces, se apuesta por recuperar los tesoros de crianza y las tradiciones en el mundo del vino.
Toro Albalá mantiene la calidad de siempre y el sabor clásico. Su especialidad son los amontillados muy punzantes y los Don P.X insuperables.
0 opiniones de Vino Don P.X. Etiqueta Doble 1968