¿Necesita ayuda?

Vino Blanco Dos Claveles 2017 75 cl.

Vino Blanco Dos Claveles 2017 75 cl.

Toro Albalá · GB-TADC

Disponible

Vino blanco joven Dos Claveles de Bodega Toro Albalá. Se trata de un vino fresco, sin crianza, muy aromático, que recuerda a flores y a manzana (de ahí su nombre). Elaborado con uvas Pedro Ximénez vendimiadas antes de lo habitual, en la segunda quincena de julio para obtener una menor concentración de azúcares que la requerida para su estilo de PX envejecido en botas. Es recomendable servirlo bien fresco e ideal maridarlo con mariscos. Botella de 75 cl.

ELIGE UNIDADES O PACK

Special Price 6,90 €

IVA INCLUIDO

Whatsapp699 26 26 25

¡Comparte este producto!

En 1970 Bodegas Toro Albalá toma la iniciativa de recuperar una especie de clavel prácticamente extinguido, el “reventón granaino”, considerado el más grande, elegante, rojo y perfumado de todos los Dianthus. Desde entonces se cultivan en la bodega miles de esquejes al año que se ofrecen gratuitamente a quien lo solicita. Para mayor seguridad se dan dos macetas de ahí lo de “Dos claveles” White Wine 100% Pedro Ximénez. Hoy día están presentes en la mayoría de los patios andaluces.

Bodegas Toro Albalá nace en el corazón de la campiña cordobesa en el año 1922. Es la historia de un pequeño agricultor, José María Toro Albalá, que tuvo la genial idea de guardar vinos viejos para la creación de joyas enológicas destinada a los paladares más exigentes. Una filosofía que supo implantar en los valores familiares y que aún se conservan.

Un cambio generacional en los años 60 de la mano del enólogo Antonio Sánchez hace que la marca tome personalidad propia. A partir de entonces, se apuesta por recuperar los tesoros de crianza y las tradiciones en el mundo del vino.

Toro Albalá mantiene la calidad de siempre y el sabor clásico. Su especialidad son los amontillados muy punzantes y los Don P.X insuperables.

0 opiniones de Vino Blanco Dos Claveles 2017 75 cl.

Escribe tu opinión

Para escribir un comentario de un producto debes haberlo comprado antes. Los campos con asterisco son obligatorios. *

1 2 3 4 5